Charlas sobre educación vial en colegios de CDE
Incluye señales básicas de tránsito y todo lo referente al comportamiento para la seguridad vial, como uso de cinturón, casco, chaleco reflectivo, entre otros.
La Municipalidad de Ciudad del Este continúa un ciclo de educación vial dirigido a escolares de diferentes instituciones, ejecutando un importante aspecto de la seguridad peatonal y de tránsito vehicular contemplado entre las acciones de interés social de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
La campaña de educación vial escolar está a cargo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y este martes 11 de octubre se desarrolló en el Centro Regional de Educación, con la participación de un centenar de escolares del turno mañana. La charla prosiguió en el turno tarde con otro grupo de alumnos de la misma institución.
Las instrucciones prácticas están relacionadas con la seguridad vial como las normas básicas de desplazamiento, dirigido a escolares del primer al sexto grado. El temario incluye señales básicas de tránsito y todo lo referente al comportamiento para la seguridad vial, como uso de cinturón, casco, chaleco reflectivo, cruce peatonal.
Se trata de un enfoque general sobre las nociones que los menores pueden transmitir luego en forma muy significativa a los adultos, principalmente a los padres, según explicó Jorge Corvalán, vocero de la PMT.
Agregó que las charlas se desarrollarán conforme a las solicitudes provenientes de las instituciones educativas. El proyecto educativo proseguirá en las escuelas San Blas y Santa Ana que ya formalizaron la solicitud. Los directores de otras instituciones educativas también pueden solicitar la presencia de los instructores municipales a través de notas dirigidas a la dirección de Tránsito de la Municipalidad.
Corvalán mencionó que es una oportunidad de formación y concienciación sobre la importancia de la prudencia para la prevención de accidentes, teniendo en cuenta que los escolares suelen cometer errores, por ejemplo, al cruzar las rutas sin las debidas precauciones poniendo en vilo la atención y concentración de los conductores.
Comentarios