Ciudad del Este

Cierran con éxito talleres dirigidos a adolescentes indígenas

Los talleres beneficiaron a 120 adolescentes de 14 años a quienes se les proveyó de materiales didácticos y el acompañamiento de técnicos de la UNICEF.



La clausura del proyecto interinstitucional orientado a adolescentes en estado de vulnerabilidad se llevó a cabo en la escuela que funciona en la comunidad que alberga a 26 familias indígenas, donde fueron beneficiados 18 adolescentes, quienes fueron protagonistas del safari como evento de clausura desarrollado como parte del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”, ejecutado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y UNICEF Paraguay, con el apoyo de Itaipu Binacional.

El evento se realizó con la presencia de los responsables de CODENI de Ciudad del Este, Carlos Arguello, de la Coordinación Regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, educadores, beneficiarios y miembros de la comunidad. Durante la jornada de cierre se desarrolló el evento denominado Safari que consiste en actividades lúdicas y dinámicas de grupos orientados al desarrollo de expresiones de recreación deportiva, artísticas y físicas.

En el marco del programa, la CODENI se enfocó en la identificación de las zonas donde debían realizarse los talleres, para beneficiar a los adolescentes en estado de mayor vulnerabilidad, grupo en el cual se incluyó a la aludida comunidad indígena.

Los talleres beneficiaron a 120 adolescentes de 14 años a quienes se les proveyó de materiales didácticos y el acompañamiento de técnicos de la UNICEF. Además de esta escuela indígena del barrio La Blanca, fueron beneficiados adolescentes del Hogar Santa Teresa, la escuela básica 8 de Diciembre de 23 de octubre, el Centro Educativo Municipal y el programa Abrazo del Km 9.

La CODENI acompañó todo el proceso de trabajo, en este caso, con los adolescentes que participaron de talleres relacionados con deberes, derechos y la prevención de la violencia, liderazgo, prevención de adicciones, embarazo precoz, planificación de vida.