Ciudad del Este es “zona liberada” para Industria y Comercio
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) deja al Alto Paraná en manos de los comerciantes “pirateros”. Mientras, abundan las denuncias de extranjeros.
Desde el nuevo gobierno, a cargo del presidente de la República, Mario Abdo, una de sus carteras de Estado dejó en el olvido a la capital comercial del Paraguay (Ciudad del Este). Es el caso del Ministerio de Industria y Comercio, encabezado por Liz Crámer.
Desde el pasado 15 de agosto, los fiscalizadores de dicha institución ya no pisan el décimo departamento y tal situación es aprovechada por varios empresarios para circular sus productos truchos o ingresados de contrabando.
Ante los reclamos de los comerciantes formalizados, periodista de este medio trasladó las inquietudes al Viceministerio de Comercio, pero su titular, Pedro Mancuello Pérez se llamó a silencio. Ya fueron varias llamadas, pero solo terminan en promesas.
Este miércoles, la asistente de Mancuello, identificada como Emilia Vega, prometió una vez más que esta tarde se daría una respuesta a los que piden la presencia de fiscalizadores.
Mientras que el economista Pedro Mancuello deja como “zona liberada” a Ciudad del Este y alrededores, en la Policía Turística y en la Dirección de Defensa del Consumidor abundan las denuncias por la compra de productos falsificados. La mayoría de los accionantes es extranjera.
Hasta hace dos meses, dos grupos de fiscalizadores enviados desde Asunción, dividían las tareas de averiguaciones en locales comerciales y depósitos. Los resultados eran alentadores y lograron que mermara la circulación de productos “piratas” o ingresados de contrabando, según las estadísticas.
Comentarios