Clausuran 49 locales en Jebai Center por falta de patentes
Seguirán los controles en el centro de Ciudad del Este, anunciaron.
La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró varios locales comerciales durante la tarea de control de cumplimiento de pago de patentes a fin de impulsar la regularización de las actividades comerciales, ante la prevalencia de propietarios de locales que incumplen las obligaciones tributarias, según informó.
A tempranas horas de este viernes, una comitiva municipal integrada por funcionarios de la división de Fiscalizaciones, acompañados de agentes de la dirección de Orden y Seguridad, realizaron los controles en la Galería Jebai Center.
La tarea es continua, en algunos casos, se ha procedido a la suspensión de comercios por carecer de patente comercial, luego de las notificaciones correspondientes. El jueves, fueron clausurados 49 locales del microcentro a causa del incumplimiento, por lo que, la Municipalidad seguirá desarrollando la tarea de control con rigurosidad a fin de instaurar la responsabilidad de los comerciantes para honrar sus compromisos, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Cantero, jefe de la división de Fiscalizaciones.
En el caso del edificio Jebai Center, en los controles efectuados en el primer y segundo pisos, se detectaron 50 locales que carecían de patente comercial. Algunos contaban con patente, pero de los años 2008, 2009, 2010, 2012, sin acercarse a la Municipalidad para regularizar su situación.
Las jornadas de control culminaron este viernes en la menciona galería con un nuevo control en el sub suelo y el cuarto piso, para continuar luego en otras galerías.
Los controles abarcarán todos los locales del microcentro, de acuerdo a lo anunciado por Cantero. Enfatizó que las actividades de los locales que no cuentan con patente comercial, serán directamente suspendidas, teniendo en cuenta que la comuna flexibilizó el plazo a raíz de la pandemia para que los comerciantes puedan ponerse al día. Explicó que algunos comercios desde hace varios años arrastran el incumplimiento, operando sin ningún pago de tributo.
Las disposiciones cumplidas en el marco de los operativos, emanan de la ordenanza N° 043/2021 que establece la obligatoriedad del pago de patente de todas las personas dedicadas al comercio, la industria y los servicios empresariales, según explicó el Abg. Roberto Araújo, asesor jurídico de la división de Fiscalizaciones.
Comentarios