Clausuran Meve Construcciones por falta de patente
El propio dueño habría confesado que nunca regularizó las documentaciones de su empresa.
La Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este procedió a la clausura de Meve Construcciones, debido a la falta de patente comercial y presuntos cobros indebidos realizados a sus clientes. El hecho será comunicado a la fiscalía por tratarse de una presunta estafa.
La empresa que tomó reconocimiento en las redes sociales debido a los bajos costos para la "casa de los sueños", al parecer, operaba de forma irregular y formaría parte de un esquema de estafas que tiene raíces en la capital del país.
En conversación con Richard González, director de la dependencia municipal, mencionó que varias denuncias ya fueron recepcionadas en contra la constructora, pero al solicitar algún comprobante, las víctimas no contaban con ello. "Verificamos en recaudaciones y no figuraban. Nunca pagaron la patente y todos los cobros que realizaban eran cobros indebidos y se vuelve una estafa", explicó.
Asimismo, explicó que para la apertura de una constructora es necesario estar habilitada por la CAPACO, pero no contaban con ello. "Nosotros vamos a remitir los informes a la fiscalía con todos los antecedentes", añadió.
Inclusive, "el dueño nos confesó que no tenía patente comercial y que, pese a estar en el mercado hace ya varios meses, nunca se documentó ni regularizó tal situación", acotó.
Comentarios