Coche bomba debía explotar en manifestación en Ciudad del Este
A fin de forzar la salida de Mario Abdo, según el Departamento de Inteligencia de la presidencia.
Según el Departamento de Inteligencia de la Presidencia de la República, el coche bomba encontrado el pasado miércoles en Presidente Franco y el cual fue explotado en Cedrales no tenía como objetivo la Agrupación Especializada como se habría mencionado en un principio, sino que estaba dirigida a la manifestación que se había realizado ese mismo día en la capital departamental exigiendo la imputación del Clan Zacarías y la Intervención a la Municipalidad esteña.
Desde el Palacio de López descartaron que el vehículo sería trasladado hasta la capital del país, pues podía explosionar en el camino o caer en algún control. Develaron además que buscaban al menos 30 víctimas fatales en la manifestación, de modo a crear un ambiente político inestable para el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y plantear su destitución vía Juicio Político. Los datos fueron facilitados por uno de los delincuentes, según informaron desde el gobierno.
Por su parte, el fiscal anti drogas Hugo Volpe, afirmó que una autoridad nacional sería la víctima, aunque no develaron la identidad. El fin sería que el Comando Vermelho, una vez gestado el ataque, negocie con el gobierno la "liberación" o rescate de Marcelo Pinheiro, conocido como Marcelo Piloto. Dijo además que el otro vehículo incautado el miércoles en Presidente Franco, sería utilizado para trasladar armas y explosivos hasta la capital.
CONSPIRACIÓN DE CARTES
El Presidente de la República había manifestado semanas atrás sobre una conspiración del ex mandatario Horacio Cartes, quien utiliza sus medios de comunicación para la "mala fama" Abdo Benítez. Desde Honor Colorado habían advertido en junio pasado que "reinará la anarquía" y que debían aceptar la renuncia de Cartes para poder jurar como Senador, de lo contrario, podría terminar su mandato con un Juicio Político.
Comentarios