Comerciante quiso obligar a turista a llevar artículo que no eligió
Se vio obligado a devolver el dinero, tras la intervención de Defensa del Consumidor.
La Municipalidad de Ciudad del Este intermedió para el resarcimiento de derechos de un comprador brasileño que denunció un supuesto fraude comercial en el local denominado Atacado Center, este miércoles 23 de agosto.
El acompañamiento al turista se realizó a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario, que recibió la denuncia por parte del afectado quien explicó que fue guiado hasta el local por un falso promotor de compras.
Indicó que su intención fue comprar luces led, llegando a cerrar la compra con un vendedor del local, pagando por el producto más de nueve mil reales.
Relató que una vez abonado el monto, el vendedor le manifestó que no tenían el producto por el que pagó y que debía llevar a cambio, condicionándole la compra de otra mercadería, conforme a su relato.
Con el acompañamiento de los funcionarios de la mencionada oficina municipal, se logró la total devolución del dinero al comprista. Posterior a la mediación municipal, acudieron al lugar integrantes del Comando Tripartito para acompañar al afectado, al tratarse de un camarada.
Comentarios