Ciudad del Este

Comisión de padres denunció penalmente a Directora del Área 5

Escondía la merienda escolar para que los alumnos compren en la cantina, administrada por ella.



La comisión de padres de la escuela del Área 5 presentó una denuncia penal contra la directora de la institución, Juana Evangelista Ayala, y su hijo Gustavo Nicanor Bogado Ayala, a quienes acusan por supuestos casos de planillerismo, producción de documentos no auténticos, inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, entre otros puntos.

Según la denuncia, algunos funcionarios no cuentan con funciones específicas designadas, pero igualmente perciben su salario cada fin de mes, incluso sin presentarse a la institución. 

Gustavo Nicanor es sindicado de cobrar rubro de docente y administrativo, cuando su función es de secretario en horario de la tarde, pero, según los padres, no se presentaba a su lugar de trabajo hasta antes de que el MEC haya publicado la lista de planilleros que incluía su nombre.

ESCONDÍAN MERIENDA ESCOLAR

Otra de las denuncia es que la Juana Evangelista administraba a la vez la cantina de la institución, por lo que escondía la merienda escolar proveída por el ministerio, obligando así a que los alumnos compren de la cantina. El hecho fue denunciado por la misma concejal franqueña Barty Fernández, quien había descubierto que las galletitas habían vencido en el 2016 y se guardaban en una sala, junto a la leche. 

SUMARIADA Y TRASLADADA A LA SUPERVISIÓN

La mujer fue trasladada al área de pedagogía de la Supervisión del Ministerio de Educación, de la cual la Licenciada Ana Ríos es coordinadora y quien supuestamente tenía conocimiento de estos hechos pero nunca tomó cartas en el asunto.