Compatriotas son recibidos entre precariedades en Aduanas, denuncian
Entre goteras, colchones en el suelo y escasos elementos de limpieza.
Al menos 20 personas se encuentran hace varios días en el edificio de Aduanas a esperas de tener el permiso correspondiente para ingresar a nuestro país e iniciar la cuarentena sanitaria correspondiente, tras haber llegado desde el Brasil a través del Puente de la Amistad.
Uno de los compatriotas que se encuentra en el albergue provisorio denunció esta tarde ante nuestro medio que son atendidos en pésimas condiciones, sin agua potable, olores en los baños y sin maneras de mantener limpio y desinfectado el lugar.
"Acabo de entrar al territorio nacional y nos tienen acá en la Aduana, en pésimas condiciones. Ni si quiera hay camas", comentó uno de los denunciantes.
Imágenes enviadas a nuestro medio delatan la suciedad en la que permanecen los compatriotas, como las basuras acumuladas en una esquina, baños totalmente mojados y, según el denunciante, con fuertes malos olores.
"Pedimos que tengan consideración con los que llegamos de afuera. Es inhumana la situación en la que nos tienen", menciona en un vídeo grabado por uno de ellos, en el que muestran las precariedades en cuanto a equipos de limpieza y pidiendo empatía de la ciudadanía.
"Tenemos hambre en nuestro país, nos fuimos a trabajar y nos tocó la Pandemia. Pueden pio tener un poco de piedad y no somos nosotros los que somos puercos, no tenemos otra opción", refiere.
A su vez reclama una mejor asistencia de las autoridades para los que llegan desde afuera y que puedan ser llevados a un albergue lo antes posible para iniciar la cuarentena.
Comentarios