Ciudad del Este

Complicidad de viceministro de Comercio con “pirateros” de CDE

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello Pérez, sigue manteniendo un silencio cómplice con relación al nulo control en Alto Paraná.



Hace dos meses que los comerciantes esteños, dedicados a vender productos falsificados o ingresados al país de manera irregular, están aprovechando para hacer sus millonarios fraudes. Los fiscalizadores del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ya no son enviados al Alto Paraná.

A pesar de la insistencia de empresarios que trabajan legalmente y las múltiples denuncias de clientes estafados, el economista Pedro Mancuello continúa sin dar respuesta. Se sospecha que estaría corriendo dinero para dejar liberada el área para los “pirateros”, hasta fin de año.

El miércoles último, la asistente del mencionado viceministro, Emilia Vega, trató de excusar sobre la falta de postura de su jefe. Dijo a periodista de este medio, que Mancuello ya sabe sobre los cuestionamientos y que esa misma tarde daría una respuesta.

Actualmente, Ciudad del Este y alrededores son considerados “zona liberada” para que los inescrupulosos actúen bajo la impunidad imperante.

Mancuello depende de la titular del MIC, Liz Crámer, quien desde que asumió, se limitó a reunirse con algunos grupos empresariales y hasta el momento no demostró acciones favorables para la capital comercial del Paraguay.