Ciudad del Este

Comuna controla el cumplimiento de medidas sanitarias en los buses

Pasajeros y conductores deben utilizar las mascarillas para circular.



Fiscales de la División de Transporte Público de la Municipalidad de Ciudad del Este realizaron controles preventivos en los colectivos que operan por el municipio, para garantizar que se respeten las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. 

Tanto pasajeros como choferes deben hacer cumplir las normas como el uso obligatorio de tapabocas, la prohibición de pasajeros parados y la colocación de dispensadores de alcohol en gel en cada unidad, de modo a resguardar a los usuarios. 

Durante los controles varias personas estaban sin las mascarillas correspondientes, por lo que los funcionarios entregaron barbijos como concientización por única vez. Desde mañana, los que vuelvan a carecer de los tapabocas deberán descender del vehículo.

Nilson Acosta, jefe de la División de Transporte Público, informó que los controles serán permanentes a fin de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias y así reducir la propagación del Coronavirus en los colectivos.

"Estamos controlando que viajen parados. Es totalmente prohibido y que vayan todos sentados", acotó. 

Por esta semana trabajaran de forma preventiva y recién desde la próxima semana se comenzará a multar a quienes incumplan con las medidas, principalmente a las empresas de transporte.