Con grúa retiran taxi estacionado frente al portón de una vivienda
Afectada mencionó que es un problema de todos los días y siempre acude al personal de la PMT.
Cansada de otra vez no poder salir de su casa ubicada frente al Hospital Regional de Ciudad del Este a causa de un vehículo estacionado frente al portón de su vivienda, la Dra. Tania Elizabeth Morinigo Rojas volvió a pedir auxilio a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito y el vehículo fue retirado con grúa del lugar.
En conversación con nuestro medio, Morinigo Rojas explicó que es una situación que viven hace largos años de forma diaria y que en muchas ocasiones ya trajo complicaciones para sus compromisos laborales, al igual que el de su esposo.
“El taxi estaba estacionado hace más de dos horas en mi portón y no podía salir. Fui a buscar a un agente. Primero deben esperar un periodo de tiempo para realizar la multa y otros minutos más para pedir la grúa”, explicó la mujer.
Recién con la llegada del remolcador el conductor del taxi apareció en el lugar y pidió a la mujer que le perdone por esta vez, pero “ya no es mi competencia. Es problema con la municipalidad. Supuestamente vino a sacar presupuesto de uno de los locales y dejó estacionado frente al portón”, respondió.
Agregó que no es la primera vez que un vehículo les cierra el portón de acceso a la vivienda y que en varias ocasiones otros conductores ya fueron multados por el mismo hecho. “Esta es la primera vez que lleva la grúa, pero en varias oportunidades ya vinieron y los conductores llevan el vehículo antes intervenga el remolcador”, acotó.
Por su parte, el vocero de la PMT Jorge Corvalán, explicó que la multa por obstaculizar un portón de acceso a un recinto es de 5 jornales (G. 422.000), más el costo de la grúa que depende de la distancia a trasladar el vehículo en falta.
Señaló además que este tipo de intervenciones son comunes en la ciudad pero que en la mayoría de las veces el conductor está cerca, se le advierte y se le hace la multa.
Comentarios