Ciudad del Este

Con protocolo sanitario aprobado Techo anuncia construcción de Navidad

Serán construidas 34 viviendas de emergencia en los departamentos del Alto Paraná y Central.



La organización Techo, voluntarios y pobladores de comunidades anuncian para este diciembre la realización de una construcción masiva de viviendas de emergencias, obedeciendo estricta normativa sanitaria. 

En su constante lucha por un mundo con igualdad de oportunidades y con el eslogan, “En esta Navidad construyamos esperanza”, la organización informó la construcción de 34 viviendas de emergencias en el departamento de Central y Alto Paraná. 

El 5 y 6 de diciembre la actividad se realizará en la ciudad de Luque, donde serán levantadas 12 estructuras, luego el 12 y 13 del mismo mes se desarrollará en la zona conocida como Bañado Sur y en la ciudad de Limpio, donde se construirán 7 viviendas. 

Según nos explicó Margarita Bustamante, una de las responsables de la construcción en Alto Paraná, los trabajos en el este se realizarán en la Ciudad de Presidente Franco, en el asentamiento María Auxiliadora, en el Barriio Caacupemi, el 12 y 13 de diciembre y las viviendas a ser construidas son 15. 

Delsy Flecha, representante de Techo en la región por su parte recordó que esta vez la construcción será hecha bajo un estricto protocolo sanitario que incluye reglas como: cuadrilla de trabajo de hasta 8 personas, esta vez los voluntarios no pasarán la noche en la escuela de la comunidad, es decir será un ida y vuelta los dos días, también se aplicará uso obligatorio de tapabocas y protector facial,  cada equipo contará con un kit de desinfección para herramientas y cuadrilleros, queda prohibido compartir herramientas  y artículos personales  y las familias la mayor parte del tiempo no deben permanecer en el terreno y si lo están, mantener distancia.  

Techo prevé la movilización de 150 voluntarios y todas los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link  https://forms.gle/FVM9f1UgFv2BTEew8. El costo es de Gs. 30.000. 

Cabe recordar que la organización Techo, sus voluntarios y pobladores de diferentes comunidades, nunca dejaron de trabajar en esta pandemia, realizando proyectos comunitarios, desarrollo de redes de apoyo comunitario en situación y el Relevamiento de Asentamientos Precarios en las principales ciudades del Alto Paraná.