Ciudad del Este

Concejales esteños a los gritos antes, durante y después de la sesión

La sesión inició con 90 minutos de retraso, lo que causó el reclamo de los opositores contra el presidente de la Junta.



Una caldeada sesión se vivió esta mañana en la Junta Municipal de Ciudad del Este, con fuertes discusiones que casi llegan a los golpes entre los propios concejales. Todo se dio debido al retraso del horario de sesión.

El horario de inicio acordado, que era las 09:00, no fue cumplido por algunos y la sesión debió esperar alrededor de una hora y media para iniciarse, por el retraso del presidente de la Junta, Pedro Acuña, pese a que ya estaba en el edificio legislativo municipal.

Recién a las 10:20, mientras ya todos los concejales estaban esperando en sus respectivas bancas, se dio el ingreso de Acuña a la sala de sesiones y fue cuestionado por el opositor Ernesto Guerín (ANR-HC), quien mencionó que la actitud del presidente fue una falta de respeto a compañeros y los ciudadanos que esperaban por la audiencia.

Los reclamos enojaron a Acuña y fue hasta la banca de Guerín, empujándolo y recriminándolo entre insultos. La discusión entre ambos fue intervenida por Jaime Méndez (ANR) y Sebastián Martínez (MCDE). Finalmente el ambiente se calmó e inició la sesión, pero las rencillas entre Guerín y Acuña continuaron por momentos.

En el final de la sesión tampoco faltaron las discusiones y empujones. Durante la salida de los ediles, el activista Arturo Páez no perdió oportunidad y cuestionó con dureza a Acuña, quien también reaccionó con vehemencia.

Alison Anisimoff y Jaime Méndez también se cruzaron palabras, aunque en un tono un poco menos agresivo. La policía intervino y sacó a Páez de la Junta, mientras los demás concejales separaron a los conflictivos.