Ciudad del Este

Concejales opositores sinvergüenzas se ausentan en sesión de la junta

Fue en la sesión donde el Intendente Prieto expuso varios temas ante los concejales presentes y la prensa.



A las 10 hs de la mañana de hoy, debía llevarse a cabo una sesión en la junta municipal de Ciudad del Este, donde el principal punto a tratarse, sería escuchar el informe que presentaría el intendente Miguel Prieto, junto al director de finanzas, Daniel Mujica y la directora de servicios municpales Alison Anisimoff. Pero la sesión no se pudo llevar a cabo debido al vacío que hicieron los concejales zacariistas: Celso Miranda"Kelembú", Alejandro Zacarias, Lilian de Aguinagalde, Juan Ángel Nuñez, Nery Chávez, Miguel Coronel y Javier Bernal, que con esta actitud, demuestran una vez más, que sólo buscan desestabilizar el gobierno municipal, en favor de sus propios intereses.

A pesar de que la sesión fue levantada por falta de quorúm, el intendente y su equipo procedieron  a presentar los informes a los concejales presentes: Teddy Mercado, Herminio Corvalán, Perla Rodriguez de Cabral, María Portillo,  Hugo Benitez y ante la prensa, puntos que habían sido requeridos, justamente por los concejales que hoy brillaron por su ausencia.

Entre los puntos más destacados estaba la presentación del informe de gastos en concepto de combustible, que gracias a un buen manejo municipal, logró un ahorro de 1.598.949.149 de gs en sólo 5 meses; la presentación de un proyecto de construcción de muebles didácticos que estaría a cargo de la carpintería municipal para abaratar costos, el pedido del intendente para que la junta y el Mades dejen de dar habilitaciones para estaciones de servicios sin que las solicitudes cumplan todos los requisitos, también aclaró a todos los presentes sobre los intereses que genera el dinero depositado en los bancos y su utilización en obras.

Por último dijo que si los concejales opositores querían que la Contraloría interviniese la municipalidad, él estaría esperándolos para presentar cada documento que respaldase su administración.