Condena por asaltar y violar a una mujer
Deberá pasar 12 años en la cárcel.
Matías Spaini fue condenado a 12 años de cárcel tras ser hallado culpable por haber asaltado y violado a una mujer en febrero del 2015, mientras ella volvía a su vivienda ubicada en el km 12 de Ciudad del Este. El tribunal estaba conformado por Fátima Burró, Graciela Ortíz y Alba Meza.
Eran las 10:40 aproximadamente, la víctima caminaba por una calle vecinal. Spaini, quien circulaba en una motocicleta, se acercó a la mujer y se ofreció a llevarla a su domicilio, pero fue rechazado. Esto enojó al hombre, la golpeó y llevó hasta un yuyal. Allí la ató por un árbol con una soga al cuello y abusó sexualmente de la mujer, quien gritó pidiendo auxilio, pero solo recibía más agresiones por parte del condenado.
Completamente desnuda, la víctima fue obligada a pararse contra el árbol y mirar fijamente al rostro de su agresor, mientras seguía abusando de ella. El hombre le confesó haber salido hace pocos días de la cárcel y que si denunciaba el hecho, sus hijos sufrirían lo mismo que ella. Antes de darse a la fuga, revisó las pertenencias de la mujer, llevándose su celular.
ATRAPADO POR VECINOS
La mujer logró zafar de las ataduras, se vistió y fue en busca de auxilio. Un vecino la socorrió y, junto a otros, fueron a buscar a Spaini, a quien aprehendieron y luego entregaron a la policía, quienes confirmaron la identidad de Spaini, quien ya contaba antecedentes por similares hechos.
Los estudios psicológicos confirmaron la versión de la mujer, además de los informes forenses.
Spaini deberá pasar otros 12 años en la cárcel.
Comentarios