Condenado a 8 años de cárcel por abusar de su hijastra
Menor no salía de clases en el recreo y quedaba a llorar abrazada a su hermanita de 6 años.
Un hombre fue senteciado a 8 años de pena privativa de libertad este martes 19 de noviembre, tras ser hallado culpable por el Abuso Sexual de su hijastra menor de edad.
El Juicio Oral y Público se realizó en la sede penal de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
En la oportunidad, la agente fiscal Carolina Rosa Gadea produjo numerosas pruebas en representación del Ministerio Público, mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el ilícito. Luego, los jueces que conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia, Carlos Vera Ruiz, Amílcar Antonio Marecos y Milciades Ovelar, dictaron el fallo de 8 años, que se dio en el marco de la Ley anterior, considerando que el hecho ocurrió en el 2015.
Según los antecedentes, el 13 de octubre de 2015, la madre llevó a su hija a una sicóloga, atendiendo que en la escuela le manifestaron que su niña necesitaba tratamiento sicológico. Esto teniendo en cuenta que los maestros notaron un comportamiento extraño en la menor, quien en el recreo se quedaba en la clase por mucho tiempo llorando y abrazada a su hermanita de 6 años, quien también acudía en la misma institución educativa.
Durante la entrevista con la profesional, la menor confesó que era sistemáticamente abusada por su padrastro. Inmediatamente después, la madre presentó la denuncia en el Ministerio Público. Luego, el médico forense confirmó el Abuso Sexual, tras inspeccionar a la niña.
Posteriormente, la fiscal Carolina Gadea imputó al hombre y pidió su rebeldía, atendiendo a que el mismo inicialmente se dio a la fuga, hasta que fue capturado y sometido al proceso penal. Finalmente, el agresor sexual fue sentenciado a 8 años de prisión.
Comentarios