Ciudad del Este

Contador imputado por no pagar asistencia alimentaria desde el 2011

Pese a la existencia de una sentencia judicial.



Un conocido contador fue imputado por el fiscal Adolfo Santader por el incumplimiento al Deber Legal Almentario desde el 2011, pese a la existencia de una sentencia emitida por el Juzgado. 

Según el acta de imputación, E.G. Glitz Galeano (50) fue demandado por la madre de sus dos hijos de modo a que reciban la suma de G. 580.000 para la pensión de los menores en el 2009. 

A raíz de ello, el fiscal solicitó un informe al Banco Nacional de Fomento para saber el movimiento de la cuenta y descubrió que la última vez que cumplió con la sentencia judicial fue en marzo del 2011. Desde entonces, quedó con una deuda que superaba los G. 50.000.000.

Ya en el 2013 abonó la suma de G. 30 millones por un inmueble que quedó registrado a nombre de uno de los chicos. Pero luego siguió incumpliendo con el Deber Legal Alimentario. 

La madre de los menores volvió a demandar al contador y ahora la deuda asciende a G. 64.500.000. 

A raíz de esto, el fiscal decidió imputar Glitz Galeano por considerar como un Hecho Punible de Acción Penal Pública. Igualmente, solicitó un tiempo de cuatro meses para las investigaciones a los efectos de formular acusación y solicitó medidas alternativas a la prisión para el contador.