Corvalán: “Corresponde la suba, pero no de G. 1.500 abruptamente”
Transportistas podrían conseguir su objetivo, pese al pésimo servicio que brinda a los usuarios.
El concejal municipal y presidente de la Comisión de Transporte de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, demostró su postura a favor de los transportistas esta tarde, en un 50%, luego de la reunión mantenida con los empresarios este miércoles.
“Mi decisión personal es que corresponde la suba del pasaje, pero no me parece que deba ser de G. 1.500 abruptamente. Tenemos que pensar en los usuarios y analizar la situación económica. Es un cúmulo de problemas”, indicó.
Recordó que el problema de fondo es la suba del combustible que se dio sorpresivamente la semana pasada y que se vuelve insostenible para que los empresarios puedan cubrir sus costos operativos con el pasaje actual.
Mientras no haya una respuesta favorable al pedido de los transportistas el paro continuará, por lo que considerar que deben reunirse lo antes posible para dar una solución al problema.
“Más allá de las quejas ciudadanas, es responsabilidad nuestra y no podemos huir de ello. No podemos otorgar la suba a G. 4.500, pero sí a G. 3.500 la suba. Sabemos que el servicio es pésimo”, apuntó.
Comentarios