“De una vez traigan las vacunas y dejen de especular con negociados”
Asobares del Alto Paraná anunció que no se apegarán a las disposiciones del nuevo decreto.
Una pacífica manifestación se realizó este lunes en la rotonda del Área 1, sobre la Ruta PY 07 de Ciudad del Este, demostrando el repudio de parte de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (ASOBARES) con las nuevas medidas sanitarias establecidas en el nuevo decreto que entrará en vigencia desde mañana hasta el 10 de mayo, restringiendo la circulación de personas hasta las 20:00 en las ciudades “Zona Roja”, encabezada por la capital del Alto Paraná.
Bruno Meskin, presidente de la asociación, lamentó que nuevamente sea el rubro nocturno el afectado directamente por el nuevo decreto y exigen la modificación que les permita abrir hasta la medianoche, por ende, que las personas también puedan volver a circular hasta ese horario.
“Hoy será la cuarta vez que tenemos que cerrar las puertas y con todas las deudas que se nos juntaron ya no podemos. Esperamos que tengan una disposición de cambios y que sea hasta las 00:00hs que podamos trabajar y luego ir aumentando paulatinamente hasta las 02:00”, indicó.
Si bien se habla de que los locales miembros de la asociación anunciaron que no acatarán las disposiciones del Gobierno Nacional ante la necesidad trabajar y generar el ingreso económico, explicó que solo será nada más que un gesto simbólico, porque “el pueblo tiene miedo y no va a salir porque ya hay decreto”.
“Hay pérdidas de dinero, personal, inmuebles y otras cosas más. Todos estamos endeudados y no puede ser esto. Estamos cansados de la cuarentena selectiva y directamente direccionado a nosotros”, acotó.
Este lunes la Asobares emitió un comunicado rechazando los constantes cierres y restricciones, bajo el lema “La noche no soporta no un cierre más”, para lo que se convocó a una manifestación pacífica.
"Si realmente quieren mejorar los números de la Pandemia, deberían cerrar TODO, y no sólo a un sector para lavarse las manos. Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados, bancos, comercios, paralizar las oficinas, controlar las aglomeraciones clandestinas, suspender clases presenciales, cortar el gasto público empezando por sus salarios y de todos los funcionarios públicos. Si no pueden hacer esto, entonces LIBEREN TODO para TODOS y aprendamos a convivir con este virus. Y de una vez TRAIGAN LAS VACUNAS y dejen de especular con negociados", reza parte del comunicado.
Comentarios