Ciudad del Este

Decomisan 500 kilos de carne en la Aduana

Aseguran que no irán a parar al cumpleaños de ningún político colorado. Nadie se hizo responsable por la carga y por tal razón, no hay procesado.



Al menos 500 kilos de carne bovina fueron incautados esta mañana en el puesto de control de Aduanas, en la cabecera del Puente de l,a Amistad, de Ciudad del Este. La carga proveniente del Brasil estaba entre mercaderías varias, dentro de una furgoneta, en la que viajaban varias personas.

El encargado del procedimiento, Rafael Portillo explicó, que la incautación se produjo a las 10:20 aproximadamente y que entre las personas que estaban en el vehículo, nadie se hizo cargo de la carne ingresada de contrabando. "Había mucha gente en la furgoneta e íbamos a armar un alboroto, entonces se procedió al decomiso de la carne, que será destruida en las proximas horas", explicó.

Respecto al producto similar decomisado la semana pasada y que supuestamente fue a parar en el banquete del cumpleaños del senador electo Javier Zacarías, Portillo desmintió que haya ocurrido tal cosa y aseguró que la carne fue destruida en su momento. Respecto a lo incautado en la fecha, los pedazos bovinos fueron rociados con creolina y que luego serán destruidos, añadió el citado funcionario de Aduanas. Aseveró también que lo decomisado no podrá ser donado, teniendo en cuenta su mala forma de conservación.