Ciudad del Este

“Deja huella, no basura en CDE”, busca una ciudad más limpia

Con esta nueva iniciativa, se busca involucrar a todos los sectores, a fin de dejar un ejemplo de civismo y cooperación social en el marco de este gran reto.



La Municipalidad de Ciudad del Este es una de las instituciones que se insertará al desafío lanzado de trabajar en forma mancomunada por una ciudad más limpia y ordenada mediante un esfuerzo interinstitucional y empresarial.

Si bien, las iniciativas en torno a este desafío son constantes y periódicas, la problemática de la contaminación ambiental y polución visual, sigue latente a causa de la falta de conciencia relativa al arrojo indiscriminado de residuos en los diferentes puntos de la vía pública, como desechos de envoltorios y cajas de productos comprados en el microcentro.

Con esta nueva iniciativa, se busca involucrar a todos los sectores, a fin de dejar un ejemplo de civismo y cooperación social en el marco de este gran reto. Se trata de la campaña “Deja huella, no basura en CDE” a fin de terminar con los residuos en la zona comercial de esta capital departamental.

La convocatoria prevista para el próximo 14 de agosto, a las 16:00, es apoyada por la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de Empresarios, la Gobernación del Alto Paraná y la Secretaría Nacional de Turismo.

Otro factor de la campaña apunta al embellecimiento del entorno y generar conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias. Se insta a todas las empresas del área a sumarse a esta iniciativa con la que se espera dejar una impronta para una práctica permanente que pueda forjar un lugar más limpio y agradable para todos.

El punto de encuentro de la convocatoria será en la Av. Adrián Jara y Carlos Antonio López. El esfuerzo interinstitucional posibilitará técnicos, operarios, camiones, funcionarios y otros elementos de logística. Los empresarios aportarán materiales y equipos de limpieza, además de voluntarios que apoyarán las tareas.