Denuncian a motel por encerrar a empleada por reclamar pago de salario
La quisieron obligar a renunciar a sus años de antigüedad y una liquidación bajísima por su destitución.
Cansada de los atrasos en los pagos del salario, Feliciana Benítez decidió reclamar esta mañana nuevamente a la encargada Paola Sosa, motivada por la necesidad de contar con ese dinero para los gastos de la casa. La respuesta obtenida fue su despido e intento de obligarla a renunciar a su antigüedad.
La hasta hoy empleada del hotel Luxor Inn, ubicado en el barrio Juan E. O´leary de Ciudad del Este, relató a la prensa que esta mañana conversó con la encargada para apurar nuevamente el pago de sus haberes atrasados, pero esta se negó y le respondió que renuncie si ya no quiere trabajar en el lugar.
Amenazando con denunciar públicamente, la mujer fue encerrada en una de las habitaciones del hotel que funciona como motel, mientras la instigaban a que firme su renuncia a los tres años de antigüedad que tiene con la empresa, para así dejarla tomar sus cosas y retirarse. La mujer se negó a ello y logró salir de la habitación por el portón del estacionamiento.
Cuando se dirigía a salir del recinto, nuevamente le cerraron el portón principal para que no llegue a la calle. Segundos después, Sosa habría aparecido en compañía de los demás empleados del hotel para obligarla a firmar el documento, pero Benítez se mantuvo en su postura de no hacerlo.
En medio de la tensa situación, el marido de Benítez llegó para entregarle su almuerzo y la mujer aprovechó para pedirle ayuda parar salir del lugar, ya que estaba encerrada y con todas sus pertenencias en una de las oficinas del hotel, sin poder llegar hasta ahí. Parte de esta situación fue filmada por la pareja de la víctima y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
La denuncia fue presentada esta mañana ante el Ministerio Público esta mañana. Hasta el momento no logramos obtener la versión del hotel, pero no logramos contacta con la encargada.
Comentarios