Ciudad del Este

Denunció acoso de su exjefe y terminó desvinculada de la Municipalidad

El denunciado es psicólogo de profesión y habría ofrecido su “servicio profesional”, pero en un motel.



Geidy Lorena Ortega denunció este jueves haber sido víctima de acoso de parte de su exjefe en la Municipalidad de Ciudad del Este, de donde fue desvinculada luego de haber puesto a conocimiento de los “superiores” en la comuna esteña.

Todo habría iniciado en el 2020, cuando su jefe, licenciado en psicología, le ofreció sus servicios fuera del ambiente laboral. Poco después el hombre demostró sus verdaderos intereses y ya comenzó a hacer propuestas sexuales, inclusive invitándola al motel.

El miedo de perder su trabajo la llevó al silencio, pero los acosos continuaron y decidió contar a otras dependencias de la municipalidad esteña para denunciar, pero el caso no tuvo seguimiento.

La mujer fue llamada a una reunión con la directora jurídica, Nidia Silvero de Prieto, el entonces director de Desarrollo Social y ahora concejal, Sebastián Martínez, y el exjefe de Acción Social, José Félix Cáceres, pero el consejo fue mantener el silencio que no se hable más del caso, afirmó la víctima.

PÉRDIDA DE EMBARAZO

Toda esta situación la mujer debió vivirla en pleno embarazo y la angustia por todo el conflicto, la llevó a perder el bebé. La mujer cuenta con evidencias que certificarán todo lo relatado, afirmó, y que ya están a disposición de la unidad fiscal encabezada por Zunilda Ocampos.

Finalmente Geidy Lorena fue desvinculada de la institución municipal, aparentemente sin motivo alguno, y fue “notificada” por los guardias municipales que ya no le dejaron ingresar a su oficina.

Además del Ministerio Público, la mujer acudirá al Congreso Nacional y al Ministerio de la Mujer, con el objetivo de buscar un resarcimiento económico por todo lo vivido durante los acosos y la pérdida del embarazo.