Despedida sin justificación, con 7 años de antigüedad y embarazada
Mujer denunció que solo quisieron pagarle la suma de G. 1.000.000 como liquidación.
Una mujer denunció haber sido despedida injustificadamente de su lugar de trabajo semanas atrás y sin recibir el pago correspondiente por la liquidación. Además se encuentra con dos meses de embarazo.
La víctima de un nuevo hecho que atenta contra los derechos laborales es Norma Ayala, quien trabajaba como vendedora en la empresa "McQueen", más conocido con el nombre ficticio de "Pica Pau" en el microcentro de Ciudad del Este.
Según denunció la mujer, su jefa de nacionalidad oriental la llamó semanas atrás para informarle que quedaba desvinculada de la empresa y que recibiría el pago de solo G. 1.000.000 como indemnización
La denuncia ya fue hecha ante el Ministerio de Trabajo según el abogado Patrick Ramírez, pero la representante de la empresa participó de la audiencia conciliatoria solo por unos minutos de manera virtual y posteriormente se retiró.
"Fui a IPS por mi embarazo y al llegar me dijeron que mi seguro ya estaba inactivo. Verifiqué en la página web en verdad era así. Le pregunté a la encargada y primero me dijeron que la contadora se había equivocado, pero luego ya me dijeron que firme mi liquidación", explicó Ayala.
La mujer se negó y reclamó que no es lo que corresponde por los años de antigüedad y quisieron obligarla a que firme, denunció.
Ya serían varios funcionarios de la empresa que fueron desvinculados de la misma forma y solo con el pago de G. 1.000.000 como indemnización. Muchos no cuentan con el seguro de IPS, exclamó.
Comentarios