Detienen a colombianas quienes tendrían vínculo con "Cucho"
Intentaron fugarse, pero fueron detenidas en el barrio Pablo Rojas
Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas en la noche del sábado por agentes del Departamento de Investigación de delitos, tras una persecución iniciada en Hernandarias y finalizada en Ciudad Del Este. Ambas tendrían vinculación con el presunto narcotraficante Javier Cabaña.
Las detenidas son Naila Fernanda Ramirez Lozano (22), domiciliada en el área 1 y quien ya contaba con cédula paraguaya. La misma iba al mando de un vehículo de la marca BMW, modelo X6, con chapa N° CCO 760, propiedad de Gilnei Czermanski Jaeger. En el poder de la mujer fue hallado un celular de la marca Iphone 6, con chip de la línea Claro, una billetera de cuero de color marrón, en el cual había varios documentos, entre ellos una cédula colombiana a nombre de Naila y las sumas de 175 dólares y 82.000 pesos colombianos.
La otra detenida es Natalia Lucía Lombo Vergara, también colombiana, nacida en Tolima, quien contaba con una cartera pequeña, en cuyo interior de halló una billetera de color rojo, con conteniendo en su interior varios documentos personales y la suma de 2.010 dólares y 3.000 pesos colombianos, además de un celular de la marca Iphone. Con la misma iba un menor de 11 meses, con pasaporte colombiano.
Ambas mujeres tendrían en su poder elementos que guarda relación al caso del presunto narco detenido Javier Cabañas, alias Cucho.
Cerca de las 19.40 del sábado, la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico a cargo de la fiscal Lorena Ledesma, fueron hasta el área comercial del Paraná Country Club ubicado en Hernandarias, en búsqueda del rodado mencionado. Al llegar a la entrada del condominio, divisaron al vehículo retirándose con dirección a Hernandarias, por lo que iniciaron una persecución. Las mujeres ingresaron en un camino vecinal del barrio San Francisco, despistando a los intervinientes.
Minutos después las ahora detenidas fueron vistas en la Supercarretera Itaipu con dirección a Ciudad Del Este, reanudándose la persecución. Una patrullera las esperaba en la entrada al barrio Pablo Rojas, donde las detuvieron.
Varias maletas fueron encontradas en el interior del rodado, por lo que presumen que las mujeres se dirigían al aeropuerto de Foz do Iguaçu para tomar vuelo a su país de origen. Ambas guardan prisión en la correccional de mujeres.
Comentarios