Ciudad del Este

Detienen a conductor con alto grado de “sangre en alcohol”

Uno de sus acompañantes tiene antecedentes por varios hechos de hurto, por lo que quedaron a disposición de la fiscal de turno. Imagen referencial.



Un hombre con un altísimo grado de alcohol en sangre mientras conducía fue detenido este miércoles por agentes de la Comisaría 27ª, del barrio San Francisco de Hernandarias, luego de caer en un control policial. Sus dos acompañantes también quedaron privados de su libertad y uno cuenta con varias denuncias por hurto.

Se trata de César Gerónimo Benítez (50), domiciliado en el barrio San Francisco, y quien estaba al mando de un automóvil de la marca Ssangyong, modelo Rexton, con chapa N° CCP-225. En compañía de él estaban Ricardo Ramón Gómez González (32) y Rodolfo Torres Benítez, sobre quien pesan varias denuncias por hechos de hurto.

El reporte policial indica que estaban realizando una barrera en el barrio La Amistad, alrededor de las 22:10 de ayer, cuando procedieron a revisar el vehículo en el que viajaban los tres sujetos. Benítez no contaba con su licencia de conducir al momento del procedimiento, además de resistirse al control y proferir varios insultos contra los intervinientes.

Tras largos minutos de discusión y algunos forcejeos, el hecho se comunicó a la fiscal de turno, Natalia Montanía, y ordenó la detención preventiva de todos los ocupantes y el conductor se sometió a la prueba de alcotest, el cual arrojó resultado positivo con 2.460 mg/l de alcohol en sangre.

Todos quedaron detenidos en el calabozo de la comisaría mencionada, a disposición de la fiscal. El vehículo también quedó demorado en la dependencia policial.