Detienen a tres rateros con secarropas y uniformes de policía
Todo lo robado fue recuperado y se incautaron tres armas blancas del poder de los delincuentes.
Tres sujetos fueron detenidos este viernes por agentes de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este, luego de haber hurtado un secarropa de un suboficial, con sus uniformes dentro. Todo fue recuperado y también se incautaron dos armas blancas del poder del poder de dos de ellos. La detención se dio en la fracción Villarrica, del barrio San Vicente.
Se trata de Wilfrido Molas Silvero (36), con antecedentes por Homicidio Doloso en grado de Tentativa (2011), Robo Agravado (2006), Homicidio Doloso (2018) y Hurto Agravado (2021). De su poder se incautó un cuchillo de 21 cm y un machetillo de 35 cm. Los demás detenidos son Wilmer Adan Aguayo Benítez, con antecedentes por Hecho Punible contra la Ley 1340/88 y Hurto Agravado (2020); y Leandro Javier Quintana Benítez (25).
El reporte policial indica el trío habría ingresado a la vivienda del suboficial Porfirio Ramón Rodríguez Villalba (30) y hurtaron un secarropa con el uniforme policial en su interior durante la madrugada del viernes, percatándose la víctima de ello recién en la mañana.
Gracias a las cámaras de vigilancia se identificó al trío de delincuentes, por lo que se inició el rastrillaje y los encontraron bajo un puente, cerca de la casa de la víctima, procediendo a la aprehensión e incautación del cuchillo y el machetillo del poder de Molas.
Uno de los aprehendidos contó que guardó lo robado en una casa del barrio Ciudad Nueva, recuperando el electrodoméstico y los uniformes que estaban ocultos en el techo del baño. La dueña de la casa refirió que Molas le entregó los equipos con la excusa de que un vecino le pidió que los cuide por unas horas, por lo que entregó voluntariamente los objetos.
El hecho se comunicó al fiscal de turno, quien ordenó la detención preventiva de los tres sujetos en la Dirección de Policías del Alto Paraná.
Comentarios