Ciudad del Este

Dice padecer de cáncer para hurtar celulares

Varios comerciantes del centro y mercado afirman ser víctimas del mismo sujeto.



Un joven que supuestamente padece de cáncer fue denunciado en las redes sociales por aprovecharse de la confianza de la ciudadanía para hurtar celulares y dinero de varios locales comerciales del microcentro y el mercado de Ciudad del Este. 

Se trata de quien afirma llamarse Aldo Acuña (25). El hombre dice padecer de cáncer de estómago para causar conmoción en sus víctimas y ganar su confianza para luego robar celulares, dinero en efectivo y todo lo que esté a su alcance. 

El modus operandis del avivado consiste en hacerse pasar de enfermo. Al llegar junto a su víctima manifiesta estar adolorido y cansado, por lo que pide algún teléfono prestado para llamar a algún familiar o vecino, supuestamente para pedir que lo busquen. El mínimo descuido de la víctima es aprovechado por Acuña, para darse a la fuga con el celular y, en algunos casos, con dinero en efectivo. 

Dos días atrás llegó a la casilla de una mujer que acostumbraba a dar comida y agua, pues la visitaba constantemente. Debido a la confianza ganada con ella, pidió prestado su celular para una llamada y posteriormente un vaso de agua. Mientras fue a buscar el vital líquido, el hombre se apoderó de aproximadamente Gs. 500.000 y desapareció con el dinero y el celular. 

Ayer otra trabajadora del microcentro fue víctima de Acuña. Procedió de la misma forma y al mínimo descuido, escapó con un celular de la marca Samsung S8, aprovechando la compasión de la mujer. Con ayuda de otros trabajadores que ya conocen a Acuña, lograron recuperar el teléfono de la mujer que estaba en poder del avivado. 

Si bien quiso realizar la denuncia en la comisaría primera, la víctima manifestó que no quisieron tomarle la denuncia.