Ciudad del Este

Docente denunció extorsión de agentes policiales en Pablo Rojas

Habría entregado un vale de combustible de G. 200.000 para ser liberado.



Una segunda denuncia de presunta extorsión por parte de agentes policiales afecta directamente a los uniformados de la Comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes habrían exigido dinero en efectivo a un docente que salió a realizar copias para sus aulas virtuales. 

La víctima es el Licenciado Gustavo Amarilla Samudio, quien manifestó que salió de su vivienda en la tarde de ayer para realizar algunas fotocopias para preparar sus aulas virtuales y buscar otros insumos escolares.

A dos cuadras de su casa fue demorado por los agentes policiales y, tras dar la versión del porque estaba en la calle, fue llevado hasta la dependencia policial donde le habrían exigido la suma de G. 1.000.000 para ser liberado y no comunicar al Ministeiro Público. 

Al no tener ese monto exigido, entregó un vale de combustible por G. 200.000 para poder retornar a su domicilio, ya que estaba a pocas cuadras cuando fue demorado.

La denuncia fue hecha ante la Dirección de Policías y luego se realizará ante el Ministerio Público.

Por su parte, el comisario Bernardo Ojeda, jefe de la comisaría cuarta, mencionó esta mañana en distintos medios que no le consta el pedido de dinero y tampoco lo del vale de combustible. Explicó también que no se comunicó a la fiscalía porque se le indicó a que vaya a su domicilio, como se realizaría con otras personas que también caen en los controles.