Dos hermanas eran abusadas por su padre catequista
La menor de las víctimas confesó lo ocurrido y denunciaron ante la CODENI.
Lo que parecía un día normal en la catequesis para una niña de 13 años terminó de una forma totalmente diferente, luego de ya no soportar los abusos sexuales a los que era sometida junto con su hermana mayor, de 18 años, teniendo como autor a su propio padre.
La menor confesó todo a su catequista por lo que fueron inmediatamente a denunciar ante la Consejería Municipal por los Derechos de los Niños y Niñas (CODENI) dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. La niña quedó bajo resguardo y el hecho ya se comunicó ante el Ministerio Público.
El médico forense que inspeccionó a las dos hermanas víctimas y confirmó las denuncias de las menores.
Una tercera hija de 19 años también habría sido sometida sexualmente por su padre, quien también es catequista, pero, a diferencia de las dos hermanas la mayor ya vive en concubinato y estaría en etapa de gestación.
El fiscal del caso Sergio Irán Villalba, ya ordenó la detención preventiva del padre, quien actualmente se encuentra prófugo. Asimismo, la madre también podría ser detenida por complicidad, pues al parecer sabía de los constantes abusos pero nunca realizó denuncia alguna.
Comentarios