Ciudad del Este

Dos viviendas se incendian y un abuelo es rescatado por vecinos

Bomberos acudieron a ambos siniestros, pero no pudieron salvar las casas ni las pertenencias de sus ocupantes.



Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego entre la tarde y noche de ayer, en las ciudades de San Alberto y Hernandarias, respectivamente. En uno de los siniestros lograron rescatar a un abuelo, no así sus pertenencias.

El primer incendio se dio en el barrio Santa María de la ciudad de Hernandarias, alrededor de las 20:30, donde Jacir Oliveira (79), de nacionalidad brasileña, fue rescatado por vecinos y su nieta, Francielli Fonseca Oliveira (21).

La vivienda tardó solo minutos en ser afectada completamente por el fuego, ya que era de madera. Ninguna de las pertenencias, incluyendo documentos del abuelo, lograron ser rescatados. La causa del siniestro no se precisó, pero estiman que se debería a fallas en el sistema eléctrico precario de la casa.

HERNANDARIAS

Minutos antes de la medianoche, los Bomberos Voluntarios de Hernandarias fueron hasta el barrio 15 de Agosto, tras el llamado por otro incendio de vivienda, que pertenece a María Sara Peralta Benítez.

El fuego se había iniciado en una casita de madera que funciona como depósito de materiales de construcción, que se utilizan para la construcción de una vivienda en la misma propiedad. Nada pudo ser rescatado.

En ninguno de los casos hubo heridos ni lesionados, pero sí daños cuantiosos de materiales y documentos.