El Mariscal: “Los otros también aglomeraron y yo pagué el plato roto”
Propietario del local sindicado de haber incumplido con el protocolo afirmó que en la municipalidad le hicieron “la camita” y lamentó imparcialidad.
Cuatro días después de la aglomeración de personas que hubo en la Avda. Campo Vía, del Área 3 de Ciudad del Este el sábado último, el propietario de la barbería El Mariscal, Cristian Bordón, rompió el silencio este martes y dio su versión de lo ocurrido, afirmando que intentó evitar ser sobrepasado por los presentes.
En charla con CDE Hot, Bordón explicó que no esperaba la cantidad de personas que llegó hasta su local y que de inicio tenía 20 meses disponibles y todas reservadas para observar la final de la UEFA Champions League, el sábado último, pero con el correr de las horas llegaban más y más gente.
“No esperaba que haya tanta gente como hubo. Intentamos controlar en todo momento, pero muchos ni si quiera vinieron a nuestro local, sino que estaban con su coleman en la calle”, indicó.
Lamentó que, si bien la resolución de la intendencia disponía a que la PMT y agentes de Orden y Seguridad de la Municipalidad debían acompañar para el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar, principalmente, la aglomeración en la vía pública, “no aparecieron y no cumplieron tampoco con su trabajo. En la vía pública me compete controlar la cantidad de gente”.
SIN MÚSICA NI CERVEZA
Bordón insistió en que en un momento notó que la situación podría descontrolarse y alrededor de las 21:00 dejó de vender las bebidas y a las 22:00 ya se apagó la música en su local.
“Cuando venía alguien a comprar ya le decíamos que ya se nos acabó la cerveza y que íbamos a cerrar. Terminó la música y todos se fueron a los bares vecinos (Brooklyn, Planeta y Almacén Cervecero) y también estaban aglomerados, pero nadie dijo nada”, apuntó.
SIN PROTOCOLO
En otro momento, Bordón lamentó que la comuna tampoco previó un protocolo para el manejo de la gente, como fija un solo ingreso al local y que los agentes municipales colaboren con el ordenamiento.
“Me hicieron la camita. Ahora pago yo los platos rotos pese a que en los otros locales también hubo aglomeración, pero no dijeron nada porque un director está con uno de ellos”, señaló.
SIN PATENTE MUNICIPAL
Si bien Bordón cuenta con todos los documentos exigidos por la Secretaría de Estado de Tributación (SET), pero reconoció que aún no tramitó la patente municipal, motivo por el cual le clausuraron el local este martes.
“Me decían que no hable con la prensa, que espere y me iban a solucionar en dos o tres días. Al final la suspensión es de 15 días, por orden de un directo que está vinculado a uno de los bares”, finalizó.
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