Embajador dijo que EE.UU. dará respaldo a labor de Fiscalía de CDE
Constató la precariedad en la que se trabaja en el Ministerio Público.
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, realizó este miércoles una visita institucional a la Fiscalía de Ciudad del Este, donde se reunió con el Dr. Jorge Sosa, fiscal adjunto de Alto Paraná, y los agentes fiscales encargados de las unidades especializadas en la Lucha contra el Narcotráfico y la Trata de Personas.
En el transcurso de la reunión, se abordaron temas de gran relevancia, como la problemática del narcotráfico, la trata de personas y los crímenes transnacionales que afectan a la frontera. El encuentro contó con la participación de los agentes fiscales Manuel Rojas Rodríguez, Elvio Aguilera y Vivian Coronel.
Al término de la reunión, el embajador sostuvo una breve entrevista con los medios de comunicación, en la que destacó su compromiso como representante de los Estados Unidos en Paraguay. Afirmó que su prioridad es respaldar a las instituciones paraguayas, como el Ministerio Público, en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado, así como fomentar el comercio bilateral entre ambos países.
Expresó que el respaldo se dará mediante la provisión de entrenamientos especializados y el fortalecimiento del estado de derecho en Paraguay, particularmente trabajando de manera conjunta con las instituciones para combatir la corrupción y el crimen transnacional, según resaltó el diplomático.
PRECARIEDAD
A su vez, el fiscal adjunto admitió que el Ministerio Público trabaja pese a la precariedad, en cuanto a recursos humanos e infraestructura, para enfrentar el narcotráfico, cual es uno de los crímenes más frecuentes en la Triple Frontera.
"El embajador quedó sorprendido al ver los trabajos que realizamos pese a la precariedad", dijo Sosa.
Comentarios