Emplazan 48 horas a aguatera Mers para reponer servicio
La empresa registra varias causas abiertas por parte de los usuarios debido a la mala calidad del servicio e interrupciones en la provisión.
La Municipalidad de Ciudad del Este emplazó este lunes los responsables de la empresa aguatera Mers Corporation del barrio Don Bosco, para que en un plazo de 48 horas restablezca la provisión de agua a los usuarios.
El urgimiento fue entregado en el local de la empresa por parte del director de la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario, Richard González, merced a una resolución emanada del Juzgado de Faltas.
Se trata de la misma empresa que ya tiene causas abiertas en la Municipalidad a raíz de insistentes denuncias por parte de los usuarios por mala calidad del servicio e interrupciones en la provisión por largos períodos de tiempo. Una gran cantidad de usuarios quedó sin el servicio ya hace cinco días, de acuerdo a lo manifestado por el director.
La interrupción del servicio sería a causa del retiro del medidor por parte de la ANDE, por falta de pago de una millonaria deuda, aunque la empresa Mers sigue cobrando por el servicio de provisión de agua, conforme indicó.
Explicó que el emplazamiento es como una medida de urgencia para que los usuarios vuelvan a tener agua potable y para evitar una multa alta a la empresa por la falta cometida, la cual genera una queja generalizada por parte de los afectados.
A raíz de las constantes denuncias la Municipalidad procedió días atrás a una inspección del establecimiento, encontrándose que la planta estaba operando nada más que en 50 % ciento de su capacidad y que las infraestructuras actuales son deficitarias para un funcionamiento eficiente, además de contar solamente con un motor de bombeo.
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