Empresa de transporte se negó a subir a un perrito para viajar
Los dueños contaban con indicación veterinaria y aseguraron que no sería problema para los demás pasajeros.
Tomy, un perro de la raza Pomerania, llegó desde Sao Paulo, Brasil; junto con sus dueños esta mañana hasta la Terminal de Ciudad del Este, de donde pretendían subir a un colectivo para viajar hasta Villarrica, donde pasarán los días santos en compañía de la familia.
El viaje en avión desde la ciudad brasileña fue sin inconvenientes con la mascota, pero al intentar abordar un colectivo de la empresa Guaireña SRL en la capital departamental, se dio un inconveniente con el guarda.
Desde la empresa indicaron que Tomy podía viajar en el maletero, dentro de su transportador, pero la pareja se negó debido a que cuentan con indicaciones veterinarias de que eso podía alterarlo y que necesariamente debía viajar con sus dueños.
La pareja aseguró que su mascota no sería problema para los demás pasajeros, ya que le dieron tranquilizante precisamente para evitar inconvenientes.
Finalmente la pareja y Tomy fueron bien recibidos por la empresa La Carapegueña, sin cobro adicional, para que puedan llegar a destino.
¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES?
Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal indicaron que depende de la empresa de transporte, si es pet friendly (amigos de mascotas) o no. Si la mascota es agresiva, se recomienda que vaya en su transportador. En algunos casos los dueños pagan el precio del pasaje para utilizar un asiento.
Para los viajes en vehículos particulares, la ley de tránsito establece que la mascota debe viajar en el asiento trasero, con buena ventilación y con pechera para viaje.
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