Empresas adelantarian impuestos para ayudar al pago a funcionarios
Tras reunión con la interventora, acordaron colaborar para el pago de salarios y aguinaldos.
Poco más de 1.000 comercios prometieron abonar por sus impuestos a la Municipalidad de Ciudad del Este y así colaborar con la recaudación para el pago de salarios de noviembre y aguinaldos a los funcionarios, tras llegar a un acuerdo con la interventora Carolina Llanes.
El Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP) acordaron los abonar de forma adelantada para facilitar el pago de salarios y aguinaldos, de modo a tener paz y "se pueda trabajar tranquilamente", según expresaron. Serían más de mil los comercios que darán una mano para evitar un caos social por el no pago a los funcionarios, en vistas a las fechas festivas que se aproximan.
Para cumplir con el pago de salarios del mes de noviembre y aguinaldo se requiere Gs. 9.316 millones, pues se cuentan con solo Gs. 1.540 para gastos corrientes, rubro destinado para cumplir con esta obligación de la comuna.
Llanes también acordó con los contribuyentes en morosidad, quienes se pondrán al día para apoyar la recaudación. Además, exonerarían multas y recargos a los que se acerquen a pagar, según algunos proyectos que se trabaja con algunos concejales.
UNA TRAICIÓN
El Clan Zacarías calificó de "traición" la decisión de la CICAP, por apoyar al equipo interventor, dejando en claro las intenciones de generar conflictos al trabajo auditor.
Comentarios