Ciudad del Este

En agonía, joven pide que se donen sus órganos

Al menos tres personas serán beneficiadas.



En medio de la agonía y el dolor, un joven de 22 años pidió que se donen sus órganos poco antes de morir, de modo a dar oportunidad a otras personas que necesitan de trasplantes. Un equipo multidiciplinario llegó desde la capital para cumplir con el deseo del joven y su familia. 

El joven, cuya identidad no fue divulgada, habría sufrido un disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. En su agonía, pidió a los médicos y sus familiares que, en caso de morir sus órganos sean donados. 

Lastimosamente no soportó las heridas y el hombre falleció en la noche del sábado. 

Sus familiares, en medio del dolor por la pérdida del ser querido dieron luz verde y cumplieron con su pedido, por lo que un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Ablación y Transplante integrado por un oftalmólogo, un cirujano vascular, un anestesiólogo, un traumatólogo y una procuradora partió desde la capital del país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el Hospital Regional. 

Los órganos que fueron retirados del cuerpo del joven para posteriores transplantes son el tejido óseo, sus riñones y las córneas.