Ensanchan cauce de arroyo Amambay para evitar inundaciones
Un sector del barrio 23 de Octubre, ubicado del colegio Británico, queda aislado por las inundaciones durante las lluvias.
La Municipalidad de Ciudad del Este completó este miércoles tres jornadas de intenso trabajo para la limpieza y el ensanchamiento del cauce del arroyo Amambay en un sector del barrio 23 de Octubre, a fin de evitar inundaciones en días de lluvia.
La Municipalidad se abocó a la readecuación del lugar considerando que la zona permanecía anegada en tiempos de lluvia intensa, afectando a los moradores de las inmediaciones.
En estos últimos meses de continuas precipitaciones se dieron reiterados casos de inundación, por lo que la Municipalidad procedió a la ejecución de los trabajos para mitigar los daños, según explicó el Arq. Diego González, técnico de la dirección de Área Urbana.
Indicó que el lugar es de difícil acceso pero que se logró avanzar con los trabajos este miércoles 26 de octubre, consistentes en el ensanchamiento del cauce, con el previo despeje de basuras en gran cantidad del agua y la limpieza general.
Explicó que el lugar está ubicado al costado del colegio británico, en cuyas cercanías había un punto del cauce hídrico totalmente colmatado, por lo que el despeje se pudo realizar solamente con la utilización de una retro excavadora de gran porte. Agregó que en la jornada se pudo avanzar en 90 por ciento del trabajo iniciado hace tres días, esperándose que los resultados sean óptimos en cuanto a la solución encaminada.
Los trabajos cuentan con los debidos permisos medio ambientales e involucran a funcionarios de Área Urbana y Servicios Municipales, quienes desplegaron un arduo esfuerzo en equipo para desobstruir el área de basuras desde latas, botellas, hasta televisores, electrodomésticos, columna de hormigón, además de árboles caídos sobre el cauce que bloqueaban la circulación del surco de agua.
Comentarios