Ciudad del Este

Entró a robar a una casa, se durmió y terminó detenido

La dueña de casa lo encontró en una silla en la mañana del sábado y alertó a la policía.



Una comediante aprehensión de un presunto ratero se dio en la mañana del sábado en el barrio San Miguel de Presidente Franco, cuando un hombre quedó dormido en la casa a la que entró a robar. Fue descubierto por la dueña y terminó detenido.

Se trata de Arnaldo Javier Acuña Encina (18), quien posee varios antecedentes y entradas a la penitenciaría, además de prohibiciones varias.

El joven habría entrado a una casa con intención de hurtar lo que había en el patio, pero el sueño lo venció y terminó durmiendo en una silla. En la mañana la dueña de casa lo vio y alertó inmediatamente al a Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a su aprehensión.

Esta no sería la primera vez que el hombre entra a la casa, puesto que lo sindican que anteriormente se llevó un motor de agua. Moradores de la zona indicaron que constantemente son víctimas de este tipo de ilícitos y lo sindicaron como autor de algunos de ellos.

La captura de Acuña Encina se comunicó al Ministerio Público y se ordenó su detención preventiva, quedando a disposición del fiscal de turno.

PILLADO POR UN PERRO

El pasado 31 de marzo Acuña Encina había ingresado a otra vivienda del Km 5 de Presidente Franco, pero el perro lo descubrió y fue capturado por los vecinos de la zona. Tras ser sometido a una golpiza, finalmente fue entregado a la policía.