Ciudad del Este

Escribana y cómplice condenados por estafa

Vendieron un terreno de 5 hectáreas cuyo propietario había muerto 8 años atrás.



Una escribana y un hombre fueron condenados este viernes por estafa al vender un terreno por el valor de US$ 250.000 con documentos de contenidos falsos, puesto que no eran los propietarios del predio. 

Se trata de la escribana Ana Rosalba Agüero e Isidro Torres Cabañas, quienes se hicieron de un poder especial para vender un terreno de 5 hectáreas y media ubicado en el Km 12 Monday de Ciudad Del Este. Según la víctima, la Abog. Hilda Arrúa, el documento el cual presentaron para realizar la compra del terreno parecía real y se encontraba en el Registro General de la Propiedad, por lo que la transacción parecía legal. 

La sorpresa fue grande cuando se percataron que el verdadero dueño del terreno había fallecido 8 años antes, por lo que el poder especial para la venta era nulo. La Abogada manifestó que la estafa totalizó en US$ 250.000 que pagó por el terreno.

Tras 4 años de pleito judicial, tanto la escribana como su cómplice fueron condenados a prisión. Ana Rosalba deberá cumplir 6 años, más la cancelación de la matrícula. Por su edad, tendrá que hacerlo con prisión domiciliaria. Por su parte, Isidro Torres Cabañas pasará 9 años en prisión.