Escurren a limpiavidrios de las calles esteñas
Ordenanza Municipal prevé programas de educación y reinserción para los afectados.
El proyecto presentado por el concejal liberal Teodoro Mercado sobre la prohibición de permanencia de los limpiavidrios en las calles de Ciudad del Este fue aprobado por la Junta Municipal la semana pasada y ya está en vigencia, previendo programas de educación y reinserción para los afectados.
La nueva ley municipal establece que esta práctica ya no podrá realizarse dentro del municipio y para el cumplimiento deberán actuar agentes de la Policía Municipal de Tránsito, CODENI, Desarrollo Social de la comuna esteña, y hasta los agentes policiales y el Ministerio Público.
Este proyecto fue presentado por Mercado debido a las constantes denuncias de violencia por parte de adolescentes y jóvenes ante la negativa de los conductores para que accedan a que limpien sus parabrisas, a cambio de dinero.
Prevé también que los niños y niñas que incurran en estas prácticas sean inscriptos hasta el Centro Educativo Municipal, al igual que los adolescentes. En cuanto a los adultos, podrán estudiar algún oficio en la Escuela de Oficios Municipal, además de ser beneficiados con una oportunidad laboral en convenio con empresarios de la zona.
Comentarios