Estafas con billeteras electrónicas siguen y alertan a la ciudadanía
Eligen números de teléfonos al azar con el cuento de que ganaron un sorteo de una telefonía.
Las estafas de parte de reclusos y personas que quieren aprovecharse de la ignorancia de las personas continúan diariamente en el país, eligiendo víctimas al azar con el cuento de que son ganadores de un sorteo de una telefonía.
Este miércoles una mujer denunció ante la policía que su mamá recibió una llamada de un número desconocido, diciéndole que es un representante de la telefonía Tigo y que es ganadora de un sorteo de G. 6.800.000 y una motocicleta, lo que la emocionó y acudió a su hija.
“Supuestamente hicieron sorteos de 20 líneas de varias telefonías. Dicen que se tiene que tener billetera electrónica habilitada con G. 100.000 para que se pueda girar. Todo se tiene que hacer con llamada en curso siempre”, indicó la mujer.
A la hija le llamó la atención que nunca vio ninguna propaganda del sorteo y llamó al número de Atención al Cliente de la telefonía consultando sobre el supuesto sorteo. “Me dijeron que era una estafa y que le pase los números de los que nos llamaron”, contó.
Ya sabiendo le verdadero trasfondo de la llamada, decidió seguir la corriente a los “avivados” para ver hasta donde eran capaces de llegar. “Les cuestioné que no había ninguna promoción en las redes y que iba a ir a ver en la sede de central de Tigo, eso les alteró y en todo momento querían que se haga todo por la llamada”, apuntó.
Las mujeres no realizaron ningún giro de dinero, pero alertan a la ciudadanía para no caer en estos intentos de estafas, pues en un principio suenan convincentes y buscan aprovecharse de la emoción de los “ganadores”.
Comentarios