Estudiante brasileña procesada en el Brasil y en Paraguay
Fiscal paraguayo solicitó su prisión preventiva tras imputarla.
El agente fiscal Edgar Torales, inició una investigación por Resistencia contra una ciudadana brasileña y requirió su prisión preventiva, considerando que la misma cuenta con proceso penal y orden de detención en su país.
La imputada está identificada como Cremilda Bandeira Miranda (35), quien se encuentra recluida una dependencia de la comisaría 25ª de mujeres de la capital del Alto Paraná.
Según la investigación, el 20 de noviembre último, a las 12:30 aproximadamente, la sindicada habría cometido una Tentativa de Homicidio y Robo Agravado en la ciudad de Foz de Yguazú, tras atacar una peluquería, propiedad de Olga Carolina Escobar. Resultó víctima Deolinda Maciel de Trujillo, quien sufrió heridas con arma blanca (cuchillo) de parte de la encausada, quien luego presuntamente le robó un teléfono celular.
Tras cometer supuestamente el ilícito, Cremilda Bandeira habría cruzado a territorio paraguayo, a través del Puente de la Amistad, y tenía intenciones de ocultarse en el hotel "Don Carmelo" del barrio Juan E. O'Leary de Ciudad del Este. Sin embargo, a las 16:30 aproximadamente, la misma fue aprehendida por efectivos policiales de nuestro país, luego de recibir la información de sus pares brasileños sobre el atentado criminal que habría cometido.
La hoy imputada se resistió al arresto, incluso en un momento dado desenvainó un puñal con el cual quiso atacar a los miembros de la fuerza pública, pero fue reducida, esposada y trasladada a la sede policial. Tras la comunicación al Ministerio Público, el titular de la Unidad 6, Edgar Torales, presentó la imputación en su carácter de interino de la Unidad 4, actualmente de turno, a cargo del fiscal Alcides Giménez, quien está con permiso.
Comentarios