Ciudad del Este

Estudiante brasileña replica acusaciones tras accidente de tránsito

Afirma sentirse perseguida.



Derecho a Réplica, Art. 28. Constitución Nacional                                        Cuidad del Este, 21 de junio de 2019

Con relación a las publicaciones de la pagina CDE HOT y Osvaldo Brítez. -

Que, en carácter de Victima Phlavya Augustha Pardini Della Nina, que el 19 de junio de 2019, se me convoca para una audiencia y en los pasillos del Ministerio Publico me encuentro sorpresivamente  con el Sr. Osvaldo Brítez y al verme empieza a sacar fotografías de mí y de mi hermano Phylipi Arthur sin que mi hermano  tenga nada que ver y amenazándome en todo momento. Una vez que me llaman para declarar el señor Osvaldo me agrede en mi seno y eso puedo comprobar a través de las fotografías y el diagnóstico medico que mande hacer en el hospital Regional de Ciudad del Este. Una vez terminado, con mis abogados nos dirigimos a hacer la denuncia correspondiente por la agresión que sufrí y por coacción que vengo recibiendo de parte del señor Osvaldo, desde hace varios meses atrás.

No niego que tengo un problema particular con él, pero existen los mecanismos jurídicos correspondientes para que me pueda exigir, pero el se cree un Juez o una autoridad máxima del Paraguay, que a través de las publicaciones en la página y contando cosas que no son verdad para denigrarme y violentado todos mis derechos  sobre mi persona, que tal hecho publico en la pagina ”CDE HOT” y el portal web "WWW.CDEHOT.COM.PY"  y así también en su cuenta privada de Facebook diciendo que me abstuve  a declarar y que me burlo de la justicia paraguaya, lo cual no es cierto, por que yo me presente por mi propia voluntad a la citación que me había llegado y me abstuve a declarar por que es una Garantía Constitucional.

     Que asimismo que cabe destacar lo ocurrido en fecha 20 de Junio de 2019, saliendo de la Universidad Politécnica y Artística de Paraguay “UPAP” les vemos al Sr. Osvaldo Brítez y nos hace una seña burlona. Una vez alcanzando el km7 Ciudad Nueva en frente mismo de Cambios Chaco, se nos cruza la Policía Nacional, una patrullera por enfrente y otra por atrás, como si fuésemos delincuentes de alta peligrosidad, y no entendíamos lo que estaba pasando. Los agentes de la Comisaría Segunda, sin dar muchas explicaciones y solo diciendo que recibieron una denuncia de una persona anónima que nosotros ocasionamos un accidente de tránsito, y sin más detalles aprehendieron a mi hermano violentando el procedimiento procesal penal, policial. la Constitución Nacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos, arrestando a una persona. También tengo vídeos y fotografías para demostrar los hechos ocurridos en el día.

Una vez que llegamos a la comisaria 2da del Barrio Ciudad Nueva, los agentes policiales se enteran del hecho de la boca del señor Osvaldo y se dan cuenta que cometieron un  error y que estaba todo planificado por el Sr. Osvaldo Brítez,  es así que  los agente le encaran y le dicen al Sr. Osvaldo Brítez,  por que hizo eso siendo  que si tenía un problema particular conmigo debe ir por las vías legal correspondiente y no utilizarle a ellos para eso tipos de cosa para su beneficio. Uno de los agentes se acerca y se disculpa conmigo y mi hermano y que fue todo un mal entendido ocasionado por el señor Osvaldo Brítez y una vez que ellos terminan con su acta policial ya nos iban a liberar.

Todo lo relatado en esta nota de DERECHO A REPLICA ,se puede corroborar con la denuncia que he formulado en la fiscalía, así también de los hechos de Ampliación de la denuncia , aclaro que no es mi intención llegar a estos extremos , pero no me queda otra alternativa de cumplir con mi obligación de radicar la denuncia formal en contra del señor OSVALDO BRITEZ, ya que me siento perseguida y amedrentada todo los días, que en tal manera me trastorna en mi carrera de Medicina y así también a mi hermano que siempre tiene que estar conmigo para resguardarme de este señor, ya que soy una mujer indefensa y tengo mucho miedo que me haga daño.

           Para comprobar todo lo relatado, pondré a conocimiento de la ciudadanía, las fotografías y los vídeos, por la cual vengo siendo perseguida por este señor Osvaldo Brítez.

 

 Atte.: Phlavya Augustha Pardini Nina