Ciudad del Este

Estudiante de medicina habría falsificado documentos para tener cédula

La universitaria brasileña, que tiene varias investigaciones en su contra, habría fraguado documentos para tener su cédula paraguaya.



Se trata de Phlávya Pardini Della Nina, quien estudia el cuarto año de medicina en la UPAP, de Ciudad del Este. Ella fue denunciada ante la Dirección General de Migraciones por supuestamente falsear datos para tener su residencia permanente y posterior cédula de identidad en Paraguay.

El denunciante refiere que Phlávya habría presentado dos fotocopias de cédula de sus supuestos testigos ante la Subcomisaría 3ra., del barrio Santa Ana.

Uno de los paraguayos mencionados como "testigo" en la Constancia de Vida y Residencia es de apellido Caballero. El joven denunció ante la Fiscalía y la Policía que jamás le vio a la señorita Pardini y que en ningún momento autorizó que su identidad con su número de cédula sean incluidos en el referido documento.

La misma constancia con datos falsos fue presentada ante el Departamento de Identificaciones y la Dirección General de Migraciones, para que la extranjera obtenga su cédula paraguaya, según la denuncia oficial. 

El encargado de fiscalizaciones del ente migratorio, Hugo Escauriza, señaló que los antecedentes de la pesquisa serán remitidos al Ministerio Público. Dijo también que la brasileña está expuesta a ser expulsada del país, si es que la Justicia actúa.

 

"LOCA DEL VOLANTE

Phlávya Pardini fue protagonista de dos accidentes violentos en Ciudad del Este, con el vehículo de su padre, un Hyundai blanco, con chapa de São Paulo (Brasil). Uno de los percances fue en noviembre del año pasado y tras el choque, la estudiante huyó, según la denuncia del afectado ante la Fiscalía. 

El segundo accidente que protagonizó la universitaria fue en marzo pasado. En ese entonces ella quedó en el lugar del choque y luego firmó un acuerdo ante la escribanía, en el que se comprometió resarcir los daños pero no cumplió. 

Phlávya también tiene un proceso abierto en el Juzgado de Faltas de la Policía Municipal, pero nunca acudió allí, pese a ser notificada en la propia Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), del Km 10 Monday.