Estudiantes de medicina denuncian discriminación en cobro de cuotas
Pese a que continuarán con las clases virtuales, la institución ya pretende cobrar el 100% de las cuotas.
Estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Privada del Este (UPE), con sede en Presidente Franco y Ciudad del Este, denuncian supuestas discriminaciones por parte de la institución para el cobro de cuotas desde diciembre, donde volverían a cobrar el 100% pese a que continuarán con las clases virtuales.
Al inicio de la cuarentena en el país todas las instituciones privadas debieron realizar descuentos para que los estudiantes puedan continuar con las clases, de manera virtual por las razones ya sabidas y la UPE había brindado un descuento del 40% para todas las carreras, “durante las clases virtuales” según las informaciones publicadas por la misma universidad.
En las últimas semanas los estudiantes de la carrera de medicina, que en su mayoría son brasileños, denunciaron que desde diciembre tendrán que abonar nuevamente el 100% de las cuotas, mientras que las demás carreras que son cursadas en casi su totalidad por paraguayos, tendrán un descuento del 20%, lo que consideran injusto.
“Piensan que porque somos brasileños vamos a tener mucha plata y no es así. Medicina es la carrera más cara y la única que tendrá que pagar el 100%. Es injusto”, indicó una de las denunciantes.
PAGAR PARA PRACTICAR
Otra de las denuncias hechas por los estudiantes es que deberán abonar más de un millón de guaraníes por materia para poder realizar las prácticas, principalmente los que cursan los últimos años de la carrera.
“El pago de las cuotas ya incluye la práctica. No tenemos por qué pagar siendo que las clases son virtuales y ni si quiera hay una fecha probable para volver a las presenciales”, mencionó otro estudiante.
GASTOS POR LA PANDEMIA
Pese a que intentamos contactar con los números de la institución, no obtuvimos respuestas, pero los propios denunciantes manifestaron que una de las directivas argumentó el cese de los descuentos debido a los gastos extras que significan acondicionar para contar con las medidas sanitarias correspondientes.
“Vengo a preguntarte por este medio, cuál es la empresa que no debe dar lucros y solo pérdidas al dueño? Los gastos que tenemos y como todo se encareció por el tema protocolo”, escribió vía WhatsApp a uno de los estudiantes.
Comentarios