Exportan plasma desde Alto Paraná para fabricación de medicamentos
Esto traerá beneficios principalmente para salud pública, según directora de la Casa del Donante.
Este martes se realiza la primera e histórica exportación de plasma desde el Banco de Sangre del IPS y la Casa del Donante de Ciudad del Este, que en unos meses volverán al país en forma de medicamentos destinados a salud pública y significaría un ahorro importante para los pacientes que deben realizarse tratamientos específicos.
La Dra. Magdalena Insfrán, directora de la Casa del Donante, explicó que pasaron un control de calidad metodología y otros factores por parte de representantes de la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, a donde serán exportados unos 5.400 volúmenes de plasma. “Ellos lo utilizan como materia prima para fabricar medicamentos y eso retornarán a nuestro país para tratamientos de factores de coagulación, pacientes con cáncer, hemofílicos, que necesitan proteínas y muchas otras cosas más”, sostuvo.
En cuanto al tratamiento del plasma convaleciente para personas con covid-19, dijo que todos los pacientes mostraron una rápida recuperación y que actualmente bajó de manera notable la cantidad de personas que precisan realizar la trasfusión, por lo que cuentan con un buen stock para casos futuros.
Comentarios