Falta de cama para terapia intensiva deja morir a recién nacida
Directivos del hospital donde se dio la muerte de la beba no dieron explicación alguna.
Eran las 06:00 de la mañana del domingo cuando una mujer llegó en trabajo de parto hasta el Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, en compañía de su esposo. Al ser atendida, el personal de salud dijo a la mujer que la beba aun no nacería y que vuelve en la tarde.
Alrededor de las 18:00 del domingo volvieron hasta el hospital, pero nuevamente fueron enviados a casa porque “todavía no era el momento”.
Con el correr de las horas los dolores de la mujer crecieron y alrededor de las 05:00 del lunes volvieron a ir al hospital, pero nuevamente tuvieron la misma respuesta. Pasada las 09:00 de esa mañana una vez más llegaron hasta el nosocomio y la mujer fue atendida al fin.
Pasado el mediodía se realizó el parto, pero ya el bebé había ingerido líquido amniótico y estaba en cuadro delicado, por lo que necesitaba ingresar a cuidados intensivos, pero en el hospital no había disponibilidad.
Los padres consiguieron un lugar y una ambulancia para el traslado de su pequeña, pero ya fue tarde, la beba ya había muerto por complicaciones en los pulmones por la cantidad de líquido que ingirió.
Desde el hospital aún no se dio una explicación sobre el caso y en las próximas horas se presentaría una demanda por presunta negligencia médica contra el hospital y el personal médico que atendió a la mujer.
Comentarios