Ciudad del Este

Familia Aguinagalde también es notificada para que retiren garita

Tienen 48 horas para cumplir con la orden o presentar documentos que habiliten la obra.



Fiscalizadores de la Municipalidad de Ciudad del Este notificaron a la familia Aguinagalde a despejar la garita de seguridad ubicada en la esquina de su vivienda, la cual estaría de forma irregular en el lugar. El plazo para cumplir con ello o apelar es de 48 horas. 

Los tres funcionarios llegaron alrededor de las 10:30 de esta mañana hasta la vivienda y fueron atendidos por Noelia Cabral, quien sería una de las personas que trabaja en la casa de la concejal Lilian González de Aguinagalde y su esposo, el ex gobernador Nelson Aguinagalde. La mujer expresó que no contaba con la autorización de recibir la notificación municipal, por lo que se negó a agarrar el documento.

Javier Miranda, uno de los encargados el procedimiento, mencionó que ante la negativa de Cabral, dejaron la nota pegada en una de la puerta de la caseta de seguridad, quedando los afectados notificados. 

El plazo es de 48 horas hábiles para cumplir con la orden, es decir, que tienen tiempo hasta las 10:42 del martes. 

SUPERMERCADO TAMBIÉN FUE NOTIFICADO

Miranda explicó que no solo se trata de una "persecución política" como trató de hacer entender el senador Javier Zacarías, pues mismo procedimiento se dio en el Supermercado Gran Vía del Km 4, pues en la parte trasera también cuentan con dos casillas que obstaculiza la libre circulación de los transeúntes, quienes deben bajar al asfalto y se exponen a ser alcanzados por algún automóvil. 

A la vez, también se notifica a los usurpadores en la vera del Acaray, quienes deberán despejar los 30 metros desde la orilla, pues muchas personas se apropiaron y violaron las leyes nacionales y ordenanzas municipales.